El camino se inicio hace muchos años, mas de veinte, tomando clases con mi querida Patricia Stokoe. Mi cuerpo comenzó a renacer en ese momento de mi vida y mi voz?
Seguía escuchándola extraña a mí
Comenzaron las clases de canto y bioenergética. Continuaron las de eutonia, feldenkrais, danza, expresión corporal y siempre, siempre el teatro.
Como docente de teatro llegue a dar clases en una escuela de canto y allí se integró mi búsqueda. El cuerpo y la voz aparecieron inevitablemente como una unidad en los otros y en mí.
El trabajo que realizo en mis clases da lugar al reencuentro con esta unidad cuerpo-voz en cada uno de los participantes partiendo de la autoobservación, como herramienta fundamental y de la observación de los otros.
Desde técnicas integradas (feldenkrais, eutonia, bioenergética, centros de energía, expresión corporal y juegos teatrales) abordamos, desarrollamos y profundizamos las capacidades expresivas, creativas y comunicativas de la oralidad y la corporalidad como un todo indivisible.
Partiendo desde canciones, textos, ejercicios corales, teatrales y/ o corporales integramos nuestro instrumento en un trabajo grupal favorecedor y disparador de nuestro imaginario único e irrepetible para lograr un cuerpo-grupal que nos modifique y nos nutra como individuos y como grupo.
Para toda persona deseosa de conocer, potenciar y crear esta dedicado este taller, sin ningún otro requisito que el de la mas básica disponibilidad que se ira desarrollando en el transcurso del mismo como uno de los ejes del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario